Para las redes sí hay edad: restricciones a los menores en plataformas-Botando corriente - Publicación #9
Francisco Vera, el joven ambientalista colombiano, perdió temporalmente su cuenta de Twitter. ¿Qué dicen las normas de las plataformas? YouTube presenta tres estrategias para combatir la suplantación.
*Expresión popular colombiana que significa invertir energía en una conversación.
En este correo quincenal le botamos corriente a las redes sociales y al trabajo de los creadores y creadoras de contenido. ¡Adelante!
Las reglas del juego🎲
Casi dos años después de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, YouTube sigue reforzando sus normas para impedir que se cuestionen los resultados. Ahora está explícitamente prohibido afirmar que en esas elecciones hubo errores generalizados, que estuvieron amañadas o que fueron robadas.
A un amigo le pasó
Para las redes sí hay edad: restricciones a los menores en plataformas
El joven ambientalista Francisco Vera fue suspendido de Twitter por tener menos de 13 años. Las normas de edad están previstas para proteger a los menores, ¿pero qué ocurre con su libertad de expresión?
El negocio, socio 🤑
Dos leyes pueden cambiar las redes sociales para siempre
Luego de muchos anuncios, el 5 de julio la Unión Europea aprobó la Digital Services Act y la Digital Markets Act. Estas dos normas cambiarán profundamente la forma en la que las redes sociales operan en Europa, y es posible que en el resto del mundo. Entre otras cosas, las normas exigen que las empresas de mensajería sean interoperables -es decir, que los usuarios puedan comunicarse, por ejemplo, de WhatsApp a Messenger. Además, las plataformas deberán ser más cuidadosas y efectivas al momento de eliminar contenido dañino y ser mucho más transparentes con sus datos. Las multas por el incumplimiento a estas normas pueden ser hasta del 10% de los ingresos anuales de las compañías de tecnología.
Tres estrategias de YouTube para controlar a quienes se hacen pasar por creadores de contenido
En los últimos tiempos, varios creadores de contenido en YouTube se han quejado de cuentas falsas que, con nombres muy similares a los suyos, llenan la sección de comentarios de sus videos con mensajes que buscan estafar a otros. Recientemente YouTube implementó tres políticas encaminadas a atacar los modos en los que los suplantadores asaltan la red: los canales no podrán ocultar su número de seguidores, se limitará el uso de caracteres especiales en los nombres de canal y se habilitará una opción para que los creadores de contenido puedan activar una moderación más estricta en sus videos.