Una profesora es sancionada por desearle sufrimiento a la reina/ Cae un cartel de verificación en Instagram- Botando corriente - Publicación #14
YouTube baja la guardia con cierto contenido sexual, pero también agrega restricciones. Una profesora es sancionada por tuitear para desear que la reina sufra insoportablemente.
Las reglas del juego
YouTube, una de las plataformas más pecaminosas con el contenido sexual, modificó sus normas en esta materia, pero no necesariamente para volverse más laxa. Aunque ahora, por ejemplo, permite ciertas escenas sexuales de películas o series de televisión, o el uso de juguetes sexuales para tutoriales o reseñas, también ha introducido restricciones. Es el caso de los sonidos sexuales en el contenido ASMR, que podrán tener una restricción de edad o ser eliminados.
Conéctate con Circuito👀
Una profesora es sancionada por desearle sufrimiento a la reina
Cuando el mundo se enteraba de que la muerte de la reina Isabel II era inminente, un comentario en Twitter sobresalió entre la lluvia de elogios, sentidos pésame y memes. La profesora universitaria Uju Anja, le deseó un sufrimiento insoportable a la jefe de un imperio "ladrón, violador y genocida". Twitter eliminó el contenido, que al parecer, consideró que podía ser intimidatorio.
El negocio, socio 🤑
Cae un cartel de placas de verificación en Instagram
Una investigación de ProPublica reveló un esquema en el que influenciadores de toda clase se hacían pasar por músicos para obtener el chulito azul de verificación en Instagram, un símbolo de estatus dentro de la plataforma pero también una herramienta para protegerse de suplantaciones y ganar confianza dentro de la comunidad. El sistema fue ideado por Dillon Shamoun, un empresario de criptomonedas. Por un valor de 25,000 dólares, sus clientes -entre los que se encontraban modelos, actores y emprendedores- podían obtener una placa de verificación que los acreditaba como músicos, para lo cual se creaban perfiles en Spotify y Apple Music, donde subían pistas sin contenido o beats repetidos. El esquema ha demostrado la fragilidad de los sistemas de las plataformas para ser burlados y exponer a los usuarios a figuras que han obtenido reconocimiento de manera fraudulenta. Desde que ProPublica inició su investigación, Meta le ha retirado las placas de verificación a más de 300 cuentas.
El informante de Twitter declara ante el Senado
Peiter Zatko, el antiguo jefe de seguridad de Twitter que ha venido revelando información grave sobre la compañía, se presentó el 13 de septiembre ante el Senado de los Estados Unidos. Zatko afirmó que Twitter había engañado a todos con sus problemas de ciberseguridad. Según declaró, los directivos de la compañía no habían actuado para corregir fallas de seguridad de las que eran conscientes, como la vía libre que tenían muchos de los empleados de Twitter para acceder a todos los datos de los usuarios. Además, reveló que un espía chino había trabajado en la compañía y por tanto habría podido acceder a esa información sensible. Twitter se ha limitado a decir que la información de su exjefe de seguridad es inexacta e inconsistente, y asegura que Zatko está actuando en venganza por haber sido despedido.
Zatko también fue citado por el equipo de abogados de Elon Musk para recolectar pruebas de cara al juicio que se celebrará la tercera semana de octubre, en el que Twitter pretende obligar a Musk a pagar los 44.000 millones de dólares que ofreció para adquirir la compañía.
En el último año YouTube pagó 6.000 millones de dólares a la industria musical
La cifra fue anunciada por la propia compañía y corresponde al periodo comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022. Se trata de un aumento de 2.000 millones de dólares respecto al periodo anterior. Sin embargo, la industria musical no está del todo satisfecha con la compañía. Según un reportaje publicado recientemente en Billboard, varios representantes consideran que el sistema de regalías de YouTube no es suficientemente transparente y puede presarse para abusos. En muchas ocasiones, los artistas, productores y compositores no tienen acceso al sistema y no son notificados de las regalías que les corresponden, por lo cual millones de dólares quedan sin ser reclamados.