Twitter es incapaz de cumplir con sus normas de desinformación/ Así trabajan los moderadores de contenido - Publicación #13
Meta eliminará el contenido en el que se identifique a una víctima de violencia sexual. Por distintos bandos se evidencia la incapacidad de Twitter para mantener la plataforma en orden.
En este correo quincenal le botamos corriente a la forma en la que las plataformas nos impactan.
Las reglas del juego
Meta ahora eliminará el contenido en el que se revele la identidad de víctimas de delitos sexuales cuando las propias víctimas reporten las publicaciones. También podrá tomarse esta medida cuando quien denuncie sea un representante autorizado o un Trusted Partner de la compañía. El cambio se da luego de una recomendación del Oversight Board en un caso en el que se relataba una situación de abuso sexual infantil en el que no se mencionaba la identidad de las víctimas.
El negocio, socio 🤑
Twitter es incapaz de cumplir con sus propias normas de desinformación
Así lo evidencian una serie de documentos filtrados por el antiguo director de seguridad de la compañía, Pieter Zatko. Entre otras revelaciones, los papeles publicados sugieren que Twitter no está en capacidad de hacer cumplir sus propias políticas de contenido y que no hay procesos eficaces para que sus moderadores detecten la desinformación relacionada con elecciones. El problema, según una consultoría, es aun más preocupante fuera de Estados Unidos, pues los revisores humanos -ubicados principalmente en Filipinas- no tienen suficiente preparación ni contexto político o cultural para tomar decisiones de moderación. Zatko fue citado para rendir testimonio ante el Senado de Estados Unidos el próximo 13 de septiembre y sus revelaciones -que también se refieren a graves fallas de seguridad y a un caos organizacional- podrían darle aire a Elon Musk de cara al juicio que tendrá contra Twitter en octubre.
Twitter quiso competir con OnlyFans, pero desistió por no poder controlar el contenido sexual dañino
Por su tolerancia con el contenido de desnudos y de actos sexuales explícitos, Twitter se ha convertido en una plataforma especialmente importante para la industria del entretenimiento para adultos. Hace unos meses, la compañía tuvo la intención de monetizar esa relación a través de una función que le permitiera a los creadores de contenido vender suscripciones al estilo de OnlyFans. Twitter conformó un equipo para evaluar cómo implementar este cambio de manera segura y responsable. Sin embargo, tras varios análisis internos, la idea fue descartada, pues se concluyó que la compañía no estaba en capacidad de mantener la plataforma limpia de contenido sexual dañino, como los videos sin consentimiento o el abuso sexual infantil. "No podemos identificar proactivamente el contenido violatorio y tenemos políticas de contenido adulto y mecanismos de aplicación inconsistentes", escribió el equipo en un informe.
Instagram se plantea imitar al anti-Instagram
Hace dos años salió al aire la aplicación BeReal, que nació en oposición a lo que Instagram era por ese entonces. Su principal función es notificar a los usuarios para que, en un plazo de dos minutos, suban una foto de lo que están haciendo en ese preciso momento, sin posibilidad de usar filtros. Como su nombre lo indica, BeReal se trata de contenido auténtico, a diferencia del inalcanzable estilo de vida que muchas veces proyectan las publicaciones de Instagram. Aunque la aplicación apenas está despegando, Instagram ya se plantea cortarle el vuelo con su tradicional estrategia de imitar las funciones principales de sus competidores. Así como en el pasado ocurrió con las historias de Snapchat y los videos de TikTok, Instagram está evaluando la posibilidad de integrar una función idéntica a la de BeReal, que se llamará Candid Challenges, según lo dio a conocer el desarrollador Alessandro Paluzzi. De momento, la función es un prototipo y no se ha probado externamente.
Conéctate con Circuito👀
El eslabón débil de la cadena: así trabajan los moderadores de contenido
Las personas detrás de la moderación están expuestas al contenido más dañino de las redes sociales: violencia gráfica, delitos sexuales, amenazas, expresiones de odio. A costa de mantener limpio internet, muchos desarrollan problemas de salud mental. ¿Cómo es su trabajo?