¿Se puede hablar de aborto en redes? / Qué esperar de la ley de servicios digitales de la UE- Botando corriente - Publicación #10
YouTube refuerza sus normas contra la crueldad animal. ¿Se puede hablar de aborto en redes sociales? Qué esperar de la ley de servicios digitales de la UE. Musk y Twitter van a juicio.
En este correo quincenal le botamos corriente a las redes sociales y al trabajo de los creadores y creadoras de contenido. ¡Adelante!
Las reglas del juego🎲
YouTube se puso mucho más serio con el maltrato animal. La compañía prohibía mostrar violencia física, pero ahora está también prohibido el que muestre violencia psicológica contra los animales. Además, la plataforma sancionará a quienes publiquen rescates actuados, es decir, videos en los que un animal es puesto intencionalmente en situaciones peligrosas para provocar un efecto dramático.
Conéctate con Circuito⚡
¿Se puede hablar de aborto en redes sociales?
La reversión del aborto en EE.UU puso a las plataformas frente a nuevo dilema de moderación. Meta, según se ha denunciado, parece enfocado en controlar la información sobre pastillas abortivas con una severidad con la que no actúa en otros temas, como la venta de armas. 👀
Ley de Servicios Digitales: la Unión Europea pone presión a las plataformas
Una nueva ley de la UE ceñirá la actividad de las plataformas a obligaciones de transparencia y derechos humanos en línea. La DSA podría convertirse en un modelo de regulación para el resto del mundo, pero también se corre el riesgo de que regiones como América Latina queden relegadas en la conversación global.
El negocio, socio 🤑
En lo que va del año, los proyectos de Web3 han perdido más de 2.000 millones de dólares
La cifra fue revelada en un informe de la compañía de autoría CertiK, especializada en blockchain. El número, que supera las pérdidas del 2021, se debe a ataques de hackers, estafas, esquemas de phishing y nuevas amenazas como los préstamos flash, un mecanismo que permite que los deudores accedan a una gran cantidad de criptomonedas por períodos cortos, con lo que es posible manipular el valor de un token.
Musk y Twitter van a juicio en octubre
Así lo decidió una juez del circuito de Delaware en Estados Unidos. La compañía buscará que Musk pague los 44.000 millones de dólares que en abril se comprometió a desembolsar para quedarse con la totalidad de las acciones. En las últimas semanas, el magnate ha obstaculizado la transacción con el argumento de que Twitter no ha sido claro con el número de bots que hay en la plataforma, y en últimas decidió retirar su oferta. Para la mayoría de analistas, la excusa de Musk no es suficiente para deshacer el negocio. La situación ha puesto contra las cuerdas a Twitter, que atraviesa no solo la devaluación de sus acciones sino una crisis interna de liderazgo. Musk pretendía que el juicio se llevara a cabo el próximo año. La decisión de fijarla para octubre se lee como una primera victoria para Twitter.